25.11.25

¡Desembarque de mi avión ahora!: capitán expulsa a José Luis Rodríguez en vuelo de Ecuador a Estados Unidos


El
capitán de vuelo de American Airlines que cubría una ruta entre Ecuador y Estados Unidos expulsó al cantante José Luis Rodríguez, el Puma.

¡Desembarque de mi avión ahora!”, dijo el capitán de vuelo a José Luis Rodríguez tras indicarle que estaba hostil con los tripulantes de cabina.

El cantante estaba parado en el pasillo diciendo que no se sentía bien y que la tripulación no lo dejaba estar allí.

La expulsión del cantante del vuelo ocurrió tras un altercado a bordo.

Según la versión del programa Al Rojo Vivo, el capitán le pidió que baje del avión tras un altercado con un miembro de la tripulación.

Al parecer, el Puma colocó parte de su equipaje de manera incorrecta y eso provocó un altercado con un miembro de la tripulación.

Pero el Puma indicó que un miembro de la tripulación lo trató mal y que tuvieron un altercado. El cantante dijo que se disculpó, pero el empleado fue a llamar al capitán, quien le pidió que baje del avión.

El cantante cogió su equipaje y salió del avión tras el pedido del capitán de la aeronave.

Este incidente ocurrió en un vuelo que iba de Quito a Miami. El Puma estuvo en Guayaquil y Quito dando presentaciones.

La versión de El Puma

Horas después, el cantante grabó un video en Instagram donde explicó cómo surgió el percance cuando iba a viajar de Quito  Miami. Rodríguez explicó que el lío arrancó cuando un tripulante de cabina le pidió que retire un  bolso que iba debajo del asiento. El Puma dijo que era medicina que necesitaba como paciente trasplantado.

El artista venezolano manifestó que accedió a retirar el bolso, pero hizo un comentario por la acción solicitada. Usó la palabra 'pendejada' para calificar  el pedido que le habían solicitado. Rodríguez indicó que otro miembro de la trripulación escuchó el comentario y le fue a decir al tripulante de cabina que había pedido sacar el bolso. Y este fue a llamar al  capitán del avión, que procedió a pedirle que abandone el avión.

Rodríguez indicó que pidió disculpas al empleado, pero eso no fue suficiente para evitar que lo bajen. "Me trataron como un delincuente", dijo el artista, quien espera que la aerolínea emita unas disculpas.

Por qué motivos pueden bajar a un pasajero 

En Ecuador, la normativa contempla que un “pasajero perturbador” e “insubordinado puede ser bajado de un avión.

Se considera perturbador a quien no respeta las normas de conducta en un aeropuerto o a bordo de una aeronave, o no respeta las instrucciones del personal de aeropuerto o de los miembros de la tripulación y, por consiguiente, perturba el orden y la disciplina en el aeropuerto o a bordo de la aeronave.

Mientras que los pasajeros insubordinados, para la normativa ecuatoriana, son aquellos que cometen, a bordo de una aeronave civil, un acto de agresión, intimidación, amenaza o acto temerario intencional que pone en peligro el orden o la seguridad de los bienes o las personas, entre otros.

En lo que va de este año, en Ecuador se han presentado cinco eventos con este tipo de pasajeros. Los actos de perturbación e insubordinación han sido manejados por los operadores aéreos, y las decisiones adoptadas se han enfocado en no permitir el embarque o, de ser el caso, el desembarque de estas personas. Es decir, han sido impedidas de viajar.

Te puede interesar:

👉Transferencia bancaria hasta el 24 de noviembre: ¿Cómo Tame pagará los boletos aéreos pendientes tras la liquidación?

👉NTSB revela grietas por fatiga en el MD-11F de UPS siniestrado en Louisville

👉Quién es Asur, el nuevo accionista del aeropuerto de Quito y qué implica para Ecuador


No hay comentarios:

Publicar un comentario