Después de cinco años de cerrar operaciones, la aerolínea Tame comenzará a devolver el dinero a pasajeros que se quedaron con pasajes comprados y que no pudieron volar.
Los pasajeros estaban en lista de espera debido a que no estaban en primer orden de prelación o prioridad. La aerolínea debía responder primero a trabajadores, y otros acreedores y vender bienes para cancelar.
El Ministerio de Transporte de Ecuador anunció que en un primer grupo de devolución de valores están 253 ciudadanos que no pudieron utilizar sus boletos aéreos debido a afectaciones operativas.
Los primeros en ser atendidos serán adultos mayores y personas con discapacidad que ya se habían registrado para obtener la devolución.
Para este pago se destinarán los recursos remanentes para atender a este grupo específico de ciudadanos.
El gobierno no especificó el valor que se destinará para estos pagos. Los reembolsos se realizarán mediante transferencia bancaria hasta el 24 de noviembre, y los beneficiarios serán notificados de forma directa a través de los contactos registrados.
Tras el anuncio de los pagos, un grupo de perjudicados comenzó a mostrar expectativa de este proceso de devolución, pues hay familias que compraron dos o más pasajes.
Durante estos cinco años, los pasajeros afectados han estado a la espera de que se devuelvan los valores. Incluso contactaron a un abogado para que los asesore en la devolución.
Unos compraron pasajes de manera directa y otros a través de agencias de viajes para destinos como Galápagos o Quito.
Tame entró en liquidación en plena pandemia de Covid-19 tras arrastrar problemas financieros, que hicieron insostenible su operación.
Desde entonces entró en un largo proceso de liquidación. El Gobierno de Daniel Noboa indicó que esta parte de devolución de dinero a los pasajeros es la etapa final de este proceso de liquidación.
Te puede interesar:
👉Salida del país de niños y adolescentes: así queda el trámite en Ecuador
👉Aerolíneas de Latinoamérica prueban agentes de IA: así cambiará la compra de boletos
👉Menos CO₂ en cada vuelo: aerolíneas optimizan combustible con software

No hay comentarios:
Publicar un comentario