Después de 25 años de servicio en Latam Ecuador, el capitán Carlos Egüez Reimberg cerró su ciclo en la aerolínea.
Egüez fue uno de los primeros rostros visibles cuando apareció Lan Ecuador (ahora Latam). En esos primeros años, el capitán fue uno de los voceros de la empresa ante los medios de comunicación y el Gobierno.Hace unas dos semanas, el Capi Charlie, como lo conocen en la empresa, llegó a los 65 años y realizó su último vuelo en un Boeing 767 de Latam Cargo, un modelo que piloteó por 25 años.
Ese día, sus amigos, compañeros y la CEO, Mónica Fistrovic, recibieron el último vuelo. “Fue un gesto que nunca olvidaré”, dijo el capitán.
Durante estos últimos años, además de estar activo como piloto, Egüez se desempeñó como gerente de operaciones en Latam Ecuador.
En estos 25 años, al capitán se le reconoce la formación de generaciones de pilotos que vuelan en la compañía y de otros que ya no pertenecen a ella y que están en otras aerolíneas por el mundo.
Desde esa posición, tuvo el liderazgo de los primeros oficiales. Egüez siempre les recordaba, cuando estaban concentrados en sus instrumentos: “Alza la vista y disfruta lo que haces”.
Mónica Fistrovic, CEO de Latam, reconoció que su despedida no solo marca el final de una etapa en cabina, sino que marca el cierre de una historia que él mismo ayudó a construir desde el primer día, cuando Latam (entonces Lan Ecuador) daba sus primeros pasos en el país.
La ejecutiva recordó que el Capi fue parte del equipo fundador que puso los cimientos de Latam para convertirse en lo que hoy es la compañía en Ecuador.
Fistrovic mencionó que, aunque hablar de sus miles de horas de vuelo, de su rigor y de su liderazgo sería suficiente, hay algo más profundo que deja: “la manera en que cuidaba a su tripulación, cómo compartía conocimiento sin reservas y cómo, incluso en momentos difíciles, mantenía esa serenidad que a todos nos daba confianza”.
Te puede interesar:


No hay comentarios:
Publicar un comentario