Los cuencanos tendrán una opción nueva para llegar a Baltra, el mayor aeropuerto de las islas Galápagos.
Será una ruta triangular que conectará Cuenca con Baltra, con escala en Quito. El avión saldrá de Cuenca, pasará por Quito para recoger pasajeros y continuará a Baltra.
El primer vuelo de prueba, que fue considerado como inaugural, se efectuó este miércoles 12 de noviembre.
Sucedió días después de que el Consejo de Aviación aprobó dos frecuencias semanales en la ruta Cuenca–Quito–Baltra.
La idea es que los viajeros que embarquen en Cuenca salgan chequeados y no bajen en Quito mientras se recogen pasajeros. El tiempo de espera allí se estima que no sea mayor a 30 minutos.
Latam pretende que cada año haya unos 30.000 pasajeros volando a Galápagos en esos vuelos que se harán en aviones Airbus.
Tras este primer vuelo, Latam espera poner a la venta los pasajes en esta ruta. Al menos costarán unos 230 dólares en viaje ida y vuelta.
El primer vuelo salió desde Cuenca a eso de las 07:00 y llegó a Baltra a las 10:00.
Roberto Luque, ministro de Transporte, estuvo en ese vuelo inaugural. El ministro destacó que esta ruta une dos destinos considerados patrimonios de la Unesco.
Con autoridades locales, Luque realizó un corte de cinta junto al avión estacionado en la pista, algo particular que aún se puede hacer en Galápagos.
Galápagos es uno de los destinos con alta demanda de ecuatorianos y extranjeros. Baltra es la puerta de entrada que más escogen los viajeros. La isla está en el centro del archipiélago y desde allí hay tours a otras islas.
El primer vuelo de Latam fue recibido con arco de agua por parte de los bomberos del aeropuerto de Baltra. Esto es un gesto de bienvenida a nuevos vuelos.
Latam y Avianca ya tienen operaciones diarias hacia las islas Galápagos, en los aeropuertos de San Cristóbal y Baltra. Este último concentra el mayor número de vuelos.
José Luis Aguilar, director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, recordó en estos días que la ruta se concreta luego de dos años de gestión.
Dijo que en noviembre de 2023, en conjunto con el alcalde Cristian Zamora, se discutió el tema con el entonces ministro Niels Olsen.
Sostuvo que desde ahora vendrá un fuerte trabajo de promoción de los destinos, de la ruta y el fomento turístico entre Cuenca y Galápagos.
Te puede interesar:
👉Salida del país de niños y adolescentes: así queda el trámite en Ecuador
👉Aerolíneas de Latinoamérica prueban agentes de IA: así cambiará la compra de boletos
👉Menos CO₂ en cada vuelo: aerolíneas optimizan combustible con software



No hay comentarios:
Publicar un comentario