![]() |
| Boeing 737-500 de la FAE. Cortesía |
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) incorporó un Boeing 737-500 a su flota. El Gobierno de Ecuador anunció que este avión reforzará la lucha contra el narcotráfico y servirá para misiones de ayuda humanitaria.
La aeronave fue presentada en la pista del aeropuerto de Guayaquil el miércoles 7 de enero. El Boeing fue recibido con un arco de agua, un acto simbólico de bienvenida.
El avión fue traído al país el año pasado y posteriormente pintado con los colores e insignias de la FAE.
El Ministerio de Defensa indicó que este nuevo avión cuenta con un alto nivel tecnológico, táctico y operacional para las Fuerzas Armadas.
“La aeronave incorpora tecnología moderna en cabina, sistemas más seguros y motores de menor consumo”, indicó el Gobierno.
Según el Gobierno, este avión ofrece mayor capacidad de pasajeros y carga, amplia autonomía y puede operar en aeropuertos con pistas exigentes, con mayores niveles de seguridad y eficiencia.
Esta aeronave, con matrícula FAE-640, se suma a la flota de aeronaves de transporte de la institución y será operada por el Ala de Transportes Nro. 11.
Previo a su entrega, fue sometida a un proceso de mantenimiento final en las instalaciones de la Dirección de la Industria Aeronáutica (DIAF).
En aproximadamente 30 días se realizaron inspecciones estructurales, revisión de sistemas, chequeos operacionales y la renovación de su imagen exterior mediante un proceso completo de pintura.


No hay comentarios:
Publicar un comentario